martes, 7 de junio de 2016

TIPOS DE COMPAÑEROS

Aunque la fauna universitaria es increíblemente numerosa y variada, no nos aventuramos demasiado al afirmar que prácticamente en todas las universidades y facultades podemos encontrar una serie de especímenes con unos rasgos fácilmente clasificables y reconocibles. Medicina no es la excepción. 

LOS DESESPERADOS 

Son esos compañeros que nunca han estudiado suficiente, que nunca han visitado el adecuado número de veces el despacho de un profesor y que se quedan ligeramente decepcionados cuando sacan un 71 y no un 100. Esta tediosa especie es fácilmente reconocible, son inofensivos siempre y cuando no tengas que hacer con ellos los temidos “trabajos de grupo”; ahí es cuando la cosa se pone sangrienta, ya que los angustias no darán el visto bueno a nada que no hayan escrito ellos y jamás iréis bien de tiempo para entregar el trabajo. 

LOS PARACAÍDAS


A estos compañeros sólo los verás en determinas materias, porque han considerado que sólo ésas son dignas de su presencia. Debido a su falta de constancia y es que, como todo el mundo sabe, la cafetería y las clases duras son los espacios donde realmente se forjan las amistades universitarias. Eso sí, los selectivos siempre querrán apuntes de todas las materias y no tendrán ningún reparo en pedirlos.

LOS NERDS


Están ahí porque sus padres les obligan a sacarse una carrera, pero lo que ellos realmente quieren es ser actores, cantantes, guitarristas, modelos. No obstante, aunque puedan resultar a veces pesados, si no son demasiado egocéntricos y conservan algo de humildad, generalmente podrás llevarte bien con ellos, pues su principal objetivo es estudiar y ser la nota máxima del salón. 

LOS LAMBISCONES


Tema delicado. Básicamente son unos trepadores que invierten su tiempo en hacerse íntimos amigos de los profesores. La soberbia y la hipocresía son sus principales características.  Pocos logran tener exito, aunque muchos con su gran don lo logran. 

LOS AMIGOS TEMPORALES


Estos individuos serán tus amigos mega enrollados mientras estás en la carrera para luego no felicitarte ni por tu cumpleaños una vez hayas acabado y no seas una fuente segura de apuntes. La conveniencia predomina es esta carrera y cuando ya no le sirvas, te botara así como lo hacen con el resto de compañeros. 



LOS INCOMPRENDIDOS


Son esos compañeros nuevos que han repetido materia y que saben responder a todas las preguntas que hace el profesor (al menos durante las dos primeras semanas) y hacen que te pregunte por qué han repetido si aparentemente lo saben todo.
Si tienes otro modelo de compañeros, sugerencias, ideas, consultas  o informacion que quieras compartir escribeme a: dani.elys@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario