martes, 21 de junio de 2016

DIÁLOGOS EN LA OSCURIDAD


Imagínate que en un derrepente tu mundo se queda sin luz y sin colores, que lo único que "vez" es el color de la oscuridad (negro). Ya no vez lo que comes, por donde caminas, a las personas con las que platicas, ni un mundo de cosas a las que te enfrentas día con día.

 

Ayer 19 de junio, fui a comer a un restaurante de asados y veo llegar en un taxi dos amigos con discapacidad visual, lo cual no me sorprendió, pero lo que si me dejo en stock fue ver como se apoyaban uno a otro. Las demás personas ignorantemente no podían disimular la manera en que los observaban.
Contaron su dinero y usaron su celular normalmente y uno de ellos decidió pedir. Me retire primero que ellos pero en mi conciencia quedo la imagen de sus rostros de felicidad tras la conversación que mantenían.

Antes de juzgar su situación deberíamos poder entrar como quien diría al "mundo de los ciegos" un lugar que esta TOTALMENTE oscuro, con un bastón que aparte de tus sentidos es el único objeto que te ayuda a saber en donde estas o por donde estas caminando. Explotas tus sentidos al máximo ya que es como un laberinto que para cambiarte de lugar tienes que ir tocando las paredes con diferentes formas y con tu bastón sintiendo si te vas alejando o acercando a las paredes o a los diferentes objetos que se encuentran regados por ahí, escuchando voces sin saber a que te enfrentas o si estas en peligro. La confianza en si mismo es la principal clave. 

Me Alegra saber que personas aun con tantas dificultades, puedan vivir felices sin prejuicios. Y que quienes estamos completamente sanos, la pasamos insatisfechos por todo lo que sucede a nuestro alrededor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario